Las mujeres estamos adheridas a un sin fin de eufemismos y prejuicios, pero los peores, los mas ingeniosos, nacen de la misma mujer.
Así de encantadoras somos las mujeres. Al mismo tiempo ¿Quién nos puede culpar? Es decir a lo largo de la historia se fue naturalizando tal hecho, puesto que la mujer siempre fue sinonimo de debilidad.
Atraves del tiempo se sometió a la mujer a eternos y humillantes padecimientos ¿Así que..qué tan extraño...es la indiferencia que está muestra hacia su propio genero?
La empatía es algo que deberíamos (Sí, digo deberiamos porque no puedo ser tan sinica de no incluirme) comenzar a practicar.
Una niña de trece años es violada y/o asesinada, y lo primero que pensamos es: -seguro ella lo busco -, -y la forma como se viste lo provocó-.
Una joven adulta es acosada en un transporte publico: Si no se defiende; -seguro le gusta -, -es una descarada -, -¿por qué lo permite?- / Si se defiende: -tanto problema por una apolladita -, -como les gusta exagerar-.
Naturalizamos cada uno de estos hechos. Y sería tiempo de darnos cuenta que no es normal que una mujer mayor le diga a una joven con el derecho y la obligacion de defenderse: -que ya está...ya paso-. Minimizando la situación.
Supongo que en este caso el encanto yace en algun lugar tan escondido y apaciguado por la naturalidad que aceptamos ''Que se vuelve imposible de describir''
Así de encantadoras somos las mujeres. Al mismo tiempo ¿Quién nos puede culpar? Es decir a lo largo de la historia se fue naturalizando tal hecho, puesto que la mujer siempre fue sinonimo de debilidad.
Atraves del tiempo se sometió a la mujer a eternos y humillantes padecimientos ¿Así que..qué tan extraño...es la indiferencia que está muestra hacia su propio genero?
La empatía es algo que deberíamos (Sí, digo deberiamos porque no puedo ser tan sinica de no incluirme) comenzar a practicar.
Una niña de trece años es violada y/o asesinada, y lo primero que pensamos es: -seguro ella lo busco -, -y la forma como se viste lo provocó-.
Una joven adulta es acosada en un transporte publico: Si no se defiende; -seguro le gusta -, -es una descarada -, -¿por qué lo permite?- / Si se defiende: -tanto problema por una apolladita -, -como les gusta exagerar-.
Naturalizamos cada uno de estos hechos. Y sería tiempo de darnos cuenta que no es normal que una mujer mayor le diga a una joven con el derecho y la obligacion de defenderse: -que ya está...ya paso-. Minimizando la situación.
Supongo que en este caso el encanto yace en algun lugar tan escondido y apaciguado por la naturalidad que aceptamos ''Que se vuelve imposible de describir''
Comentarios
Publicar un comentario