Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2016

El encanto de ser una mujer

Las mujeres estamos adheridas a un sin fin de eufemismos y prejuicios, pero los peores, los mas ingeniosos, nacen de la misma mujer. Así de encantadoras somos las mujeres. Al mismo tiempo ¿Quién nos puede culpar? Es decir a lo largo de la historia se fue naturalizando tal hecho, puesto que la mujer siempre fue sinonimo de debilidad. Atraves del tiempo se sometió a la mujer a eternos y humillantes padecimientos ¿Así que..qué tan extraño...es la indiferencia que está muestra hacia su propio genero?   La empatía es algo que deberíamos (Sí, digo deberiamos porque no puedo ser tan sinica de no incluirme) comenzar a practicar. Una niña de trece años es violada y/o asesinada, y lo primero que pensamos es: -seguro ella lo busco -, -y la forma como se viste lo provocó-. Una joven adulta es acosada en un transporte publico:  Si no se defiende; -seguro le gusta -, -es una descarada -, -¿por qué lo permite?- / Si se defiende: -tanto problema por una apolladita -,  -como les gust...